gerencia@maimpresores.com.mx
993-353-0327
EL PAPEL DE LAS IMPRENTAS EN LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO | MAimpresores

EL PAPEL DE LAS IMPRENTAS EN LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Sabías que las imprentas formaron parte importante en la lucha por la independencia de México. "El despertador Americano" de Severo Maldonado, Miguel Hidalgo y José Ángel de la Sierra, es considerado por algunos historiadores como el primer periódico insurgente de América.

Después de este continuo “EL Ilustrador nacional” fundado en la villa de Sultepec y se hacía, en una imprenta rústica hecha a mano, y uso añil como tinta, un material que se utilizaba en la región para teñir rebozos. José Maria Cos fue editor e impresor de este diario que tuvo tal relevancia que incluso fue vetado por el gobierno del virrey Francisco Xavier Venegas.

Actualmente las imprentas siguen teniendo un papel importante en las celebraciones de independencia, adornando calles e imprimiendo revistas y material informativo de las hazañas de nuestros héroes.

En Ma impresores desde hace 20 años imprimimos banderas, adornos, playeras, recuerdos y todo tipo de productos para que sigamos festejando a los héroes que nos dieron patria.

#CelebratuIndependencia #ImprimetuIndependencia

https://www.gob.mx/agn/es/articulos/el-agnrecuerda-el-periodico-insurgente-ilustrador-nacional?idiom=es

http://www.revistas.unam.mx/index.php/ehm/article/view/69199

https://www.imer.mx/rmi/el-dato-que-debes-saber/

  • Solicita un diseñador